1 Busca ayuda en tu CC.AA, Ayuntamiento o colegio.
Durante el año se ponen muchos proyectos de prestamos de libros en marcha, si este año se te pasó, presta atención a los plazos y requisitos de solicitud para el curso 2020-2021 que se publican en las webs del Ministerio de Educación y las Consejerías de las distintas Comunidades Autónomas.
2 Hereda todo lo que puedas de familiares y amigos.
Utilizar libros de segunda mano de hermanos y conocidos es quizá la opción más habitual y la que nos supone un mayor ahorro, aunque no siempre es fácil poder aprovechar los libros de otros, por eso lo más recomendable es fórrarlos al principio del año e inculcar a los niños que escriba siempre con lápiz.
3 Buscar material en plataformas de segunda mano.
El auge de este tipo de web hace que ahora mismo encontremos de todo
uniformes, materiales, libros…
4 Compara siempre precios de compra.
Antes de lanzarte, la diferencia entre las propias tiendas puede generarte un pequeño ahorro que sumado puede disminuir los gastos generales.
5 Aprovecha lo que tengas.
Antes de comprar mira con detalle todo el material comprado otros años, los lápices de colores cuadernos suele quedarse a medias y pueden ser aprovechados, las tijeras, reglas, calculadora y compás seguro que están perfectos.
6 Escalona las compras.
Seguro que no hace falta todo de golpe, lo realmente necesario cómpralo siempre un pelín más grande que dure toda la temporada.
7 Busca las mejores opciones para las extraescolares.
Cerca de tu entorno, tienes ludoteca, gimnasio municipal o centro cultural de la comunidad, allí hacer actividades resulta más barato y tienen mucha variedad de clases y horarios.
8 Transporte público.
Haz a tus hijos la tarjeta de transporte infantil es totalmente gratuita para niños de 4 a 7 .
9 No te dejes engatusar
Siempre que hagas compras hazlas sin la compañía de tus hijos, a ellos siempre se les antoja todo y no miran por la economía familiar.