ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA JESUS-MARIA DE 21 DEMARZO DEL 2019


En Madrid a las 19.30 horas del día 22 de marzo de 2019, se reúne la Junta  Directiva de la  Asociación de  Madres y  Padres de  Alumnos  del Colegio Jesús-María  en  la biblioteca  del  Colegio, con  la  asistencia de  los  siguientes miembros:

Dª. Teresa Briz                                                    D. Francisco Cabrero 

D. Pablo Rupérez                                                Dª. Pilar García de la Mata

D. Guillermo Meneses                                        Dª. Violeta Ibáñez

Dª María Victoria Tejada                                    Dª. Belén Nevada

D. Ángel Díaz 

Se inicia  la  sesión con el quórum necesario y los asistentes señalados,  de conformidad con el orden del día detallado en la convocatoria.

 ORDEN  DEL DIA: 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

No habiendo comentarios, se aprueba el acta de la sesión anterior.

2.- Cambio de uniformes

La Presidenta toma la palabra para explicar que se han recibo alrededor de 90 cartas de padres y madres del colegio que reúnen el apoyo de distintos padres y madres del centro y exponen en su gran mayoría el sentir general de rechazo al cambio de uniforme que recientemente se ha comunicado por parte del colegio. Explica que este anuncio se ha producido en la reunión de delegados que ha tenido lugar recientemente y que ha ocasionado un rechazo cuyas razones son en su mayoría bien por naturaleza económica, o bien  por lo que el cambio supone en cuanto a imagen. Asimismo, señala, se han recibido únicamente dos cartas de dos familias que trasladan su apoyo al cambio uniforme. 

Por otra parte, algunas de las cartas solicitan la convocatoria de una asamblea extraordinaria del AMPA para tratar este tema, si bien, señala el número de solicitudes en este sentido no alcanza el mínimo necesario para tener que convocar dicha asamblea. Al mismo tiempo, recuerda que el Director del colegio ha convocado a los padres el próximo 4 de abril, por lo cual dado que por los estatutos del AMPA se necesita un mínimo de 15 días, no da tiempo a celebrar dicha asamblea con anterioridad a la reunión convocada por el Director.

Adicionalmente, la Presidenta explica que algunas de las cartas solicitan negociar con el colegio el tipo de uniforme, sobre lo cual señala que desconoce en qué medida está dispuesto a negociar el centro y si, como se trasladó en la reunión de delegados, esto es un cambio impuesto por la congragación con poco o ningún margen de cambio.

A raíz de estas explicaciones y tras un intercambio de opiniones, los miembros de la junta acuerdan:

  1. Solicitar una reunión al Director del Colegio para trasladarle el sentir general recibido a través de las cartas enviadas al AMPA y buscar, en la medida de lo posible, un cambio en la posición del Colegio respecto a la propuesta de uniforme.
  2. Retrasar la toma de decisión de convocatoria de asamblea extraordinaria hasta haber hablado con el Director y toda vez que se haya celebrado la reunión con los padres prevista para el 4 de abril.
  3. Convocar una nueva junta para el día 4 a las 20:00 horas, una vez que haya terminado la reunión del Colegio con los padres y, de esta forma, tomar las medidas oportunas en función de las explicaciones y el sentir general después de dicha reunión.

Finalmente se acuerda colgar en la web del AMPA el acta de esta reunión para dar la mayor visibilidad posible a los asuntos y acuerdos tomados en esta junta.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las 21:00 horas del mismo día.

El secretario                                                   Vº Bº Presidenta

Ángel Díaz                                                     Teresa Briz

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